DEPARTAMENTO DE METALURGIA EXTRACTIVA

Quienes somos

El DEMEX es un centro de investigación aplicada en el área de recursos minerales y medio ambiente, con principal atención en el procesamiento de minerales, metalurgia extractiva, tratamiento de efluentes y reciclaje de materiales industriales.

Mantenemos vínculos muy estrechos con el sector industrial, para conocer y satisfacer sus necesidades, formando profesionales críticos, creativos y de alto nivel técnico.

Ofrecemos servicios de análisis, ensayos laboratorio y piloto, con una confiabilidad garantizada y total confidencialidad de sus resultados.

Disponemos de laboratorios y plantas piloto integrados, completos y de operación inmediata con la más alta tecnología en procesamiento y análisis químico por absorción atómica, mineralogía óptica y difracción de rayos X.

Brindamos capacitación mediante cursos formales de carrera, talleres, seminarios específicos, pasantías prácticas en nuestras instalaciones, tesis de grado para estudiantes de todas las universidades del país y formación de posgrado con programas individuales de Maestría M.Sc. y Ph.D.

Ser el centro de investigación en ciencia y tecnología.

Desarrollar actividades de investigación científica, asistencia técnica,consultoría, docencia, para la formación de rofesionales críticos, creativos y de alto nivel técnico.

Nuestras Políticas son:

1. Formular y ejecutar proyectos de investigación financiados, cuyos resultados permitan el mejor aprovechamiento de los recursos minerales y naturales, preservando el medio ambiente.
  2. Formar profesionales con criterios técnicos reales, críticos y creativos, que impulsen el desarrollo sustentable del país y difundan nuestras labores y servicios.
  3. Mantener vínculos muy estrechos con el sector industrial en base de la oferta de servicios de consultoría, asistencia técnica, análisis químicos y mineralógicos.

Nuestro equipo científico esta constituido por profesores e investigadores de la EPN con grados académicos de M.Sc., PhD con amplia experiencia industrial en consultoría y asesoramiento técnico.

Nuestro personal  está identificado con el Departamento y trabaja en armonía.

5 Profesores principales

1 Licenciada en Química Analítica

1 Analista especializada en el LAQ _ Bélgica

2 Ingenieros Químicos Asistentes de cátedra,actualmente realizan su Doctorado en Francia

1 Ingeniera Química, Asistente de cátedra

1 Secretaria

1 Persona de servicios generales

18 tesistas de la EPN y de la PUCE

PERSONAL CIENTIFICO Y ACADEMICO DEL DEMEX.

Docentes del Demex

Asistentes de Cátedra

Analistas

Ernesto de la Torre Chauvín

Ingeniero Químico, M. Sc.

Ximena Díaz Reinoso

Ingeniera Química, PhD.

Alicia Guevara Caiquetán

Ingeniera Química, M. Sc.

Marcelo Lozada López

Ingeniero Químico, M. Sc.

Diana Endara Dranichnikova

Ingeniera Química